Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música y largometrajes abrieron el FICC en Cuenca

Música y largometrajes abrieron el FICC en Cuenca
27 de mayo de 2013 - 00:00

Con la presentación del largometraje colombiano “El vuelo del acordeón” y con el repertorio del cantante de vallenato Carlos Mario Zabaleta, arrancó el pasado sábado el XI Festival Internacional de Cine de Cuenca (FICC), organizado por la Corporación CEACINE y el Municipio de Cuenca.

El cine de diversas regiones del mundo se hace presente en la capital azuaya para celebrar once años de existencia. Este evento de encuentros de audiovisuales es el más antiguo de Cuenca. Se caracteriza por exhibir anualmente filmes de gran calidad y con un contenido social trascendente.

Patricio Montaleza, director del Festival, señaló que en el encuentro el público “podrán observar un cine diferente y atractivo, con diversas temáticas”.

El programa de apertura del Festival se desarrolló en el Auditorio del Banco Central, donde público de todas las edades llenó la localidad. Ellos pudieron disfrutar del documental colombiano que indaga en la leyenda de cómo llegó el acordeón a Colombia y hace un recorrido con un grupo musical de vallenato que viaja a Alemania, supuesto lugar de origen del intrumento musical.

En la apertura del evento, el Embajador de Colombia habló sobre fortalecer la   coproducciónPara Isabel Orbe, asitente a la proyección, la mayor fortaleza de ese filme en cuanto a su producción es la manera en la que muestra el engranaje de dos culturas a través de la música, “Tiene elementos técnicos importantes, buen manejo de la imagen y la banda sonora excelente; en general el producto es de muy buena calidad”, aseguró.

El país invitado este año es Colombia, por lo que durante el festival se  proyectarán películas como: “La gente de la universal”, “La desazón suprema”, “Perro come perro”, “Todos tus muertos”, “La balada del brujo”, entre otras.

En ese sentido, Ricardo Lozano Embajador de Colombia en Ecuador, quien  estuvo presente en el acto inaugural, hizo énfasis en que los dos países están trabajando para comenzar a realizar coproducciones de audiovisuales y explicó la importancia de la colaboración en la realización de cine para fortalecer la industria.

Ayer a las 10:00 se presentó la película para niños “La leyenda del tesoro”. A las 14:00 se proyectó el documental ecuatoriano “Efraín Jara Idrovo”, seguido por “Los descendientes del Jaguar”, “Silencio del Paraíso” y a las 19:00  “Pendejos”, la ganadora a  la película en el Festival Binacional de Cine Colombia - Venezuela.

Durante toda la semana los filmes se presentarán en Multicines de Milenium Plaza, Auditorio del Banco Central, Alianza Francesa, Teatro Sucre y Sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura.

Uno de las cintas que genera gran expectativa para el público es “El último lugar”, que forma parte de la categoría Hecho en Cuenca; este es un documental de Eduardo Montaleza. Se proyectará mañana a las 19:00 en las instalaciones del Teatro Sucre. La entrada es gratuita.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA

“Todos tus muertos“ se proyectará a las 10:00 en el Teatro Sucre. El largometraje es protagonizado por Álvaro Rodríguez y Jorge Herrera. El director del filme es el colombiano Carlos Moreno.    

“La balada del Brujo” es un proyecto documental sobre uno de los grandes compositores de música colombiana, en la región del Chocó. Se proyectará en el Teatro Sucre, a las 16:00.

“War witch” narra la historia de una niña de 14 años secuestrada de su aldea africana  para ser convertida en  soldado.  Se verá a las 17:00, en la Sala Alfonso Carrasco  (CCE).

“La gente de la universal” es un filme colombiano que se proyectará a las 19:00, en la Sala Alfonso Carrasco (CCE).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media