Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museos en Quito operan en edificios patrimoniales

Museos en Quito operan en edificios patrimoniales
Foto: cortesía / CAC
04 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La mayoría de museos del Distrito Metropolitano de Quito funciona en edificios patrimoniales, como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) o el Centro Cultural Metropolitano (MET), dos espacios cuya agenda expositiva es permanente.

Eduardo Carrera (actual curador del CAC) señala que la infraestructura museística de Quito al ser patrimonial requiere de presupuestos fijos y continuos que deben ser asignados a nivel de normativa para evitar desastres como los ocurridos en Río de Janeiro.

“Desde el CAC, y junto con la Fundación Museos de la Ciudad, contamos con un plan de contingencia en caso de emergencias (incendios, terremotos, amenazas de bomba, etc.); este plan ha sido socializado con los funcionarios de los museos y en reiteradas ocasiones se realizaron simulacros para ensayar situaciones en casos de emergencia. A nivel de edificio, el CAC cuenta con señalética y vías de salida de emergencia aprobados y supervisados por especialistas en seguridad industrial”, dice Carrera.

El Museo Nacional, cuya reapertura en mayo pasado implicó la adaptación de un plan antiincendios con los Bomberos de Quito, manifestó, mediante un comunicado, su solidaridad con el Museo de Río. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media