Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo estuvo copado para el recital Una Velada con Andaluzía

Museo estuvo copado para el recital Una Velada con Andaluzía
02 de mayo de 2011 - 00:00

“Minor Swing”, de la película Chocolate, Tico Tico, La Cumparsita, Tango Skai, Milonga de mis amores, La chica de Ipanema en versión rumba,  el adagio del Concierto de Aranjuez fueron temas de la primera parte del segundo concierto de Andaluzía, dúo de guitarras españolas. Una fue más aplaudida que la otra, mientras los músicos Carlos Hernández y Christian Robinson participaban de una tertulia con el público congregado en un espectáculo gratuito en el lobby del Museo Nahim Isaías (Pichincha y Clemente Ballén 500).

Denominado  Una Velada con Andaluzía Concierto de guitarra española, la presentación del recién conformado dueto -se estrenó con Andaluzía, presenta: Música de Iberoamérica Concierto de Guitarras Españolas, el 14 de abril, en la Alianza Francesa de Guayaquil- sorprendió a más de uno de los asistentes por la calidad estética e interpretativa de los jóvenes concertistas. Las más de trescientas personas reunidas, para las que hubo que acomodar sillas incluso en la planta alta, parecían no saber de ellos.

Tanto Hernández como Robinson han participado en múltiples conciertos, espectáculos de otras artes y concursos de guitarra para lograr el alto nivel de estima y reconocimiento de sus amigos, colegas y profesores de guitarra clásica. El mismo Hernández se mostró sorprendido de la gran acogida del primer concierto gratuito del dueto, ya que esperaba solo unas treinta personas.

Para la segunda parte, las guitarras, ya entradas en calor y más que afinadas, hicieron vibrar al público con temas como Tres notas para decir te quiero, el tema del filme El Padrino, “Oh Sole Mío”, Entre Dos Aguas y Moliendo Café. La ovación de pie no se hizo esperar, ya que varios de esos temas sonaron por pedido del público. Su próximo concierto será a mediados de mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media