Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murales son preservados en Paseo Tres de Noviembre

Murales son preservados en Paseo Tres de Noviembre
13 de mayo de 2012 - 00:00

Ayer el Colectivo Ceres Rekrea Identidad protegió con una capa de sellador transparente, para darle mayor perdurabilidad, la obra producto de la primera etapa del Proyecto Cuenca Ama el Turismo Consciente.

Fue ejecutado a finales de abril, con la participación de tres muralistas, y consistió en la elaboración de 105 metros cuadrados de Arte Mural, en paredes del Paseo Tres de Noviembre.

El proyecto contó con el apoyo financiero de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo y miembros del colectivo e institucional de la Alcaldía de Cuenca.

De acuerdo con Jorge Amadeo Álvarez, integrante de Ceres Rekrea Identidad, el colectivo está comprometido con promover, entre otras expresiones del espíritu, el “Arte Mural”.  

“Expresiones llenas de ese espíritu renovadamente ansioso de visibilizarse, de emerger cuan aliento intenso de energía vibrante y plasmarse en un muro, en la mente, en el corazón de nuestros prójimos, de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores, de nuestro ser, de nuestra identidad, para que nunca más nadie pretenda "hacernos pensar" que la cultura está encerrada solo en la academia y el pensamiento de unos cuántos dogmáticos”, explica Álvarez sobre los objetivos del grupo que trabaja en sectores populares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media