Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muñoz Molina irá a recoger premio literario a Jerusalén

Muñoz Molina irá a recoger premio literario a Jerusalén
30 de enero de 2013 - 00:00

El español Antonio Muñoz Molina dijo ayer que viajará a Israel a recoger el premio literario Jerusalén y recalcó que hay que distinguir entre un estado y las políticas de sus gobiernos.

Muñoz Molina señaló en declaraciones que "a veces se olvida que Israel es una sociedad plural en la que hay voces que están en contra de las políticas del Gobierno israelí en los territorios ocupados".

Dos grupos propalestinos, la española Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y la Campaña Palestina de Boicot Cultural y Académico contra Israel (PACBI), pidieron el lunes pasado al escritor que renunciara a recoger el premio.

ORGULLO Y PREJUICIO SIGUE VIGENTE LUEGO DE 200 AÑOS EN LONDRES

Han pasado 200 años desde la primera publicación de "Pride and Prejudice" (Orgullo y Prejuicio), de Jane Austen, pero su popularidad sigue vigente por las adaptaciones cinematográficas y televisivas.

Cada año se venden 50.000 copias de esta novela romántica solo en el Reino Unido, donde continúa siendo uno de los libros más leídos.

Y eso sin contar las descargas electrónicas gratuitas, puesto que el libro ya no está sujeto a derechos de autor.

Un sondeo realizado en 2003 por la BBC concluyó que "Pride and Prejudice" era la segunda novela preferida de los británicos después de "El señor de los anillos".

MINISTRA DE CULTURA DE COLOMBIA DICE QUE NO HAY CENSURA

La ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, dijo ayer que en su país no hay censura ni leyes que impidan la exhibición de películas sea cual sea su contenido, en alusión a "Operación E", que cuenta la historia del campesino que cuidó al hijo de la ex rehén de las FARC Clara Rojas.

En entrevista con W Radio, Garcés recordó que su Ministerio no tiene "ningún sustento de carácter legal para impedir que la película se exhiba en Colombia".

Rojas interpuso un recurso de amparo ante la justicia colombiana para impedir que la cinta, que se estrenó en Francia y España, fuera exhibida en Colombia para así defender el derecho a la infancia y proteger a su hijo de "riesgos emocionales" derivados de la película.

Contenido externo patrocinado