Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra fotográfica “Guayaquil, Perla del Pacífico. Una historia en foto”, en museo de Génova

Muestra fotográfica “Guayaquil, Perla del Pacífico. Una historia en foto”, en museo de Génova
24 de septiembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Cultura del Ecuador, en conjunto con el Consulado General del Ecuador en Génova y otras entidades, presentan una muestra fotográfica sobre la ciudad de Guayaquil, en el Museo della Commenda di San Giovanni di Prè, en la ciudad de Génova, hoy, a las 16:00.

Por primera vez en Italia se presenta una selección de aproximadamente 110 fotografías agrupadas en 48 paneles, pertenecientes al Fondo Fotográfico del Archivo Histórico del Guayas (Memoria y Voz de la ciudad de Guayaquil), en 12 ejes temáticos que recorren el desarrollo de la urbe: Guayaquil antes del “Incendio Grande”, Crecimiento de Guayaquil, Desarrollo del Malecón, Grupos familiares italianos y su obra, El Cacao, Banqueros, Medios de Transporte,

Guayaquil Fluvial y Marítimo, la Sociedad Italiana Garibaldi. Dicha muestra parte de una curaduría realizada por el equipo del Archivo Histórico del Guayas, liderado por la Lic. Mariella García, responsable del Archivo Histórico del Guayas.

La exhibición  ha sido documentada y complementada con bibliografía de destacadas personalidades del quehacer histórico-cultural de la ciudad. Abrirá hasta el 13 de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media