Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra “Burros de colores” se expone desde hoy en el MAAC

Muestra “Burros de colores” se expone    desde hoy en el MAAC
08 de diciembre de 2011 - 00:00

La exposición “Burros de colores”, registro fotográfico y documental del proyecto urbano del mismo nombre que se inició en Guayaquil en el mes de junio, se exhibe desde hoy, a las 19:00, en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo -MAAC-.

El evento de inauguración estará acompañado de la participación de las bandas Vírgenes Violadoras, Citadinos Blues y Rock, El enmascarado y su banda, Trío Danzarte Ambato, Trío Danzarte Riobamba, el músico Héctor Napolitano y Kristian Fabre.

Este proyecto nació de la espontaneidad del artista Jorge Jaén, como una contrapropuesta al proyecto urbano “Caballos de colores” que se realizó en la ciudad entre mayo y julio de este año.

“Burros de colores” fue una propuesta artística masiva, sin auspicios, de escaso presupuesto y que consistió en   invadir espacios públicos no autorizados. Los burros han sido admirados, criticados, sustraídos, retirados, etc.
El proyecto abrió nuevos circuitos artísticos y recorrió varias ciudades, como Naranjal, Quito, Manta, Bahía de Caráquez,  Baños de Agua Santa,  Galápagos, Cuenca, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media