Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere el último fotógrafo que “desnudó” a Marilyn

Muere el último fotógrafo que “desnudó” a Marilyn
29 de junio de 2013 - 00:00

El fotógrafo Bert Stern, célebre por sus instantáneas a actrices clásicas del cine como Marilyn Monroe, a quien realizó su última sesión de fotos, falleció el pasado miércoles en la ciudad de Nueva York a los 83 años, según informaron medios estadounidenses.

La actriz Shannah Laumeister, casada secretamente con Stern en 2009, anunció la muerte del fotógrafo, pero sin precisar la causa de su fallecimiento.

Bert Stern adquirió especial relevancia mundial al retratar desnuda a la mítica Marilyn Monroe en una sesión de fotos que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de junio de 1962 y que sería la última de la rubia platino más famosa de Hollywood, ya que moriría seis semanas más tarde, el 5 de agosto de ese mismo año.

La actriz Sophia Loren o el escritor Truman Capote también posaron para Stern, quien fotografió a Sue Lyon en una provocativa instantánea con gafas de sol con monturas en forma de corazones, que se convirtió en la imagen de la cinta de Stanley Kubrick “Lolita”. Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn también pasaron por el lente de Stern. EFE

Contenido externo patrocinado