Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere el actor y cantante alemán Johannes Heesters

Muere el actor y cantante alemán Johannes Heesters
26 de diciembre de 2011 - 00:00

El cantante, actor y figura emblemática de la opereta alemana Johannes Heesters murió ayer, recién cumplidos los 108 años y hasta hace apenas unos meses aún en activo como la más longeva figura de la escena germana.

Heesters, nacido en Holanda pero establecido en Alemania desde los años 30, murió esta Nochebuena en compañía de su esposa, informaron fuentes familiares.

Figura controvertida, por presuntos vínculos pasados con el nazismo, pero al mismo tiempo admirado por su  vitalidad, Heesters pasó los últimos años en su casa junto al lago de Starnberger,  Alemania, con su esposa Simone, 45 años más joven que él.

Ello no le impidió, sin embargo, aparecer esporádicamente aún en escena cantando y bailando, convirtiendo en fiesta-espectáculo cada uno de sus cumpleaños, como un desafío al paso del tiempo. 

La única excepción a estas fiestas fue el último, que celebró en la intimidad, el pasado 5 de diciembre, pese a que en Múnich se le tenía preparado un nuevo homenaje.  

Su anterior celebración, al cumplir los 107, había dado ocasión para una gran gala en Erfurt, donde cantó algunos de los éxitos de su vida. Una semana antes de llegar a los 108 sufrió un desmayo y tuvo que ser ingresado en un hospital, lo que precipitó un sinfín de informaciones en los medios alemanes.

Nacido el 5 de diciembre en 1903 en la ciudad holandesa de Amersfoort, debutó sobre un escenario a los 17 años en Amsterdam. Se hizo un nombre y cobró relevancia en la Alemania nazi, como intérprete de opereta y seductor.

Contenido externo patrocinado