Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camilo Sesto, el hombre que hizo de la "canción ligera" un género de peso

El próximo 16 de septiembre el cantante hubiera cumplido 73 años.
El próximo 16 de septiembre el cantante hubiera cumplido 73 años.
Foto: Internet
08 de septiembre de 2019 - 09:07 - Redacción Web

El cantante y compositor Camilo Sesto, un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino- y legó canciones que recuerdan varias generaciones, murió este domingo 8 de septiembre a los 72 años en Madrid.

Su cuenta oficial en la red social Twitter comunicó la muerte del artista, que fue provocada por un fallo renal por el que había ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid), según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

El cantante Raphael se ha despedido de su "gran amigo" Camilo Sesto con un mensaje en las redes sociales en el que ensalza el impacto en España y Latinoamérica de un "ídolo indiscutible".

Lo ha hecho en su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que ha publicado un mensaje en el que reconoce que va a extrañar "muchísimo" al artista.

SUS ÉXITOS

Su carrera profesional abarcó 40 años, cosechando numerosos éxitos.

Algo de mí, su primer número 1 en solitario, incluido en el álbum del mismo nombre publicado en 1971, ya daba pruebas del valor de la obra que estaba por llegar, con un desgarro melodramático que siempre lo acompañó y dio mayor carga simbólica a sus letras.

Vivir así es morir de amor, ¿Quieres ser mi amante?, Jamás, Perdóname y El amor de mi vida son algunos de sus temas más populares.

Pero su verdadero salto internacional se produce en 1974 con el tema Ayúdame.

Más tarde llegarían Melina, Vuelve, Amanecer y Huracán de amor.

SUS ÚLTIMOS AÑOS

En 2008 anunció su gira de despedida que lo llevó a cantar por Europa, América Latina y Estados Unidos.

El último trabajo discográfico de Camilo Sesto data de 2016, año en el que, con motivo de su 70 cumpleaños, sacó un recopilatorio con 60 canciones. A sus casi 72 años -los cumple el próximo 16 de septiembre- Camilo Sesto sigue siendo un cantante muy conocido gracias a los éxitos cosechados en los años setenta y ochenta, tanto en España como en Latinoamérica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media