Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muégano programa contribuciones

Muégano programa contribuciones
03 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Después de tres años de trabajo en el sur de la ciudad, Muégano Teatro cambiará de sede. Su nuevo espacio estará ubicado en la Tomás Martínez y Panamá, en la zona rosa, en el centro de Guayaquil.

La agrupación prevé inaugurar el espacio a inicios de 2018. Este fue entregado por el Municipio de la ciudad en un proceso de comodato, luego de varios años de que la agrupación presentara un proyecto de transformación de edificios y zonas patrimoniales en sedes para grupos artísticos.

La primera toma del lugar se gestó el pasado sábado, en el marco del Festival de la Calle Panamá. Previo a esta refundación de lugar, el grupo inició un programa de contribuciones, a través de su página web www.mueganoteatro.com.

En esta plataforma especifican diversos planes de “consolidación del proyecto” con dos tipos de planes: Artaud y Brecht. Además abren la posibilidad de apadrinar una butaca por un pago de $ 1.000, con lo cual se asignará un espacio al contribuyente para el “resto de la vida”.

El grupo pone de manifiesto en su plataforma digital que “hoy más que nunca tiene sentido impulsar la eclosión y la multiplicación de la diferencia, y que la ciudad merece centros de experimentación que consideren al teatro en su dimensión ética y en su potencia para divertir sin socavar la inteligencia”.

El grupo –dirigido por Santiago Roldós e integrado por las actrices Pilar Aranda, Bárbara Aranda y Estefanía Rodríguez– considera que el nuevo espacio es “para insistir en una humanidad deliberante, capaz de asumir su historia en la exacta medida en que se vuelve un artefacto del afecto, la indignación y la memoria”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media