Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mon Laferte: "No quiero ser un ejemplo para nadie"

Mon Laferte: "No quiero ser un ejemplo para nadie"
@monlaferte (Instagram)
25 de septiembre de 2019 - 16:45 - Medios Digitales

La cantante chilena Mon Laferte visita por segunda ocasión Ecuador para brindar un concierto, en el que interpretará los éxitos de su último disco ‘Norma’

Laferte se vio afectada por la altura tras su concierto en Bolivia, pero aseguró en rueda de prensa que eso no será un impedimento para presentar el show planeado para este  25 de septiembre de 2019, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 20:00.

De niña a mujer
Mon se considera a sí misma como una niña traviesa y pide a todos sus seguidores que no pierdan la espontaneidad. ‘Debemos seguir siendo niños’, recalca y asegura que la terquedad es una de las características que ha dejado de lado al igual que la rebeldía.

Mon Laferte

La chilena cuenta que su último deseo sería estar tranquila en su casa, acompañada de su gato y con la gente que ama. El tener una vida ajetreada y atareada - que le ha llevado a recorrer el mundo - la hace extrañar el hogar. ‘Una siempre quiere lo que no tiene. Antes quería conocer el mundo y viajar’ y ahora lo único que anhela es tranquilidad.

Su inspiración 
Laferte considera que hay una tendencia de la gente para forzarse a ser feliz y que esta necesidad de alcanzar la vida perfecta, la que ven en redes sociales, les genera estrés. Ella le da cabida a todo tipo de emociones y cree que es una persona positiva.

En lo que hace no quiere ser un ejemplo para nadie, solo quiere ser honesta y real con su música. Si atraviesa un momento feliz en su vida hará música feliz; si necesita ‘sacar sus demonios en una canción’, lo hace. Se permite ser libre y honesta al momento de crear su música.

‘Norma’ y el género urbanoMon Laferte

Norma Mon Laferte encuentra al género urbano como ‘divertido’, con un ritmo increíble y que ‘llama’ a bailarlo. No descarta incursionar en este género pero tampoco lo haría solo ‘porque es la moda’.

Sobre la tendencia en Twitter ‘Sin Reggaetón, no hay Latin Grammy’ indicó que no sabe mucho del tema. Sin embargo, considera que está bien que la gente se exprese.

Entiende el dolor y la frustración pero piensa que la música no se debe hacer con el objetivo de conseguir un Grammy. La música se debe hacer para comunicarse, divertirse y conectarse con las personas.

'Canción de mierda’ 
Laferte se expresó en sus redes sociales contra la plataforma de videos YouTube al no permitirle pautar una de sus últimas canciones que hace referencia a la menstruación.

La intérprete chilena hace alusión a un enojo que tuvo con su expareja y en la euforia le dice ‘Tú qué vas a saber, si tú no sangras una vez al mes’. 

Laferte hace un llamado a las nuevas generaciones para que asuman el tema de la menstruación como algo natural y no como antes, en el que se lo consideraba motivo de vergüenza o un tabú. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media