Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Cultura expuso sobre promoción cultural en el exterior ante diplomáticos ecuatorianos

Diplomáticos ecuatorianos que asisten al V taller de Embajadores.
Diplomáticos ecuatorianos que asisten al V taller de Embajadores.
21 de octubre de 2015 - 09:29

Ministro de Cultura expuso sobre promoción cultural en el exterior ante diplomáticos ecuatorianos

La institucionalidad y la promoción cultural en el exterior fueron los temas de la exposición que el Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Guillaume Long, ofreció ante 51 diplomáticos ecuatorianos que participan en el Taller de Embajadores 2015 que se desarrolla en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana hasta el próximo viernes 23 de octubre.

Durante su intervención, el Ministro Long señaló que es fundamental ejercer la rectoría de políticas públicas y un sistema nacional para el ámbito de la cultura y patrimonio que servirá a nivel nacional e internacional.

Esto permitirá un ordenamiento institucional con racionalidad, y un orden sin duplicar funciones, ni competencias, afirmó el Secretario de Estado.

Long, al explicar sobre el Sistema Nacional, mencionó la aprobación de la Ley de Cultura como un instrumento legal que aporta a la construcción de un sector con proyecciones hacia el futuro y concretar cambios necesarios en el contexto social y cultural del país.

Es una iniciativa política que brinda autonomía con responsabilidad, indicó.

Sobre la promoción internacional, el titular de Cultura propuso un taller para programar actividades culturales de las misiones diplomáticas, con el fin de planificar los grandes hitos de cada una de las Embajadas y coordinar la participación del Ministerio con movilización de recursos.

Señaló también que los diplomáticos se deben enfocar más en los circuitos productivos que en los eventos.

Debemos insertarnos en lógicas de circulación de bienes culturales o posibilidades de co-producción, acotó Long.

Respecto del tema multilateral, el Ministro Guillaume Long informó sobre 3 temas claves: el tráfico ilícito de piezas arqueológicas, agenda digital y circulación de bienes, asuntos que apuntan a defender los intereses prioritarios del Ecuador, la coordinación con otras naciones en temas de interés cultural y la difusión a gran escala de mensajes y bienes culturales.

Al finalizar la charla, el Secretario de Cultura acogió propuestas e iniciativas de los Embajadores, así como también varias inquietudes sobre los puntos tratados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media