Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Cívico Mariscal Sucre será un nuevo espacio destinado a la cultura

El ministro de Defensa entregó la placa del Centro Cultural, al ministro de Cultura. Foto: Cortesía
El ministro de Defensa entregó la placa del Centro Cultural, al ministro de Cultura. Foto: Cortesía
22 de mayo de 2015 - 13:45 - Redacción Cultura

En el marco de la conmemoración de la Batalla del Pichincha, esta mañana, el ministro de Defensa, Fernando Cordero entregó el Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre al Ministerio de Cultura. Este lugar fue el punto de partida de la gesta del 24 de mayo de 1822 (Batalla de Pichincha).

Esta dependencia se encuentra en el sector de Chillogallo (sur de Quito) y es considerada como uno de los museos más emblemáticos por su valor histórico.

Desde este lugar, el mariscal Antonio José de Sucre comandó sus tropas para la batalla del 24 de mayo de 1822. Por ello es de alto valor simbólico, detalló Cordero ante representantes militares, así como decenas de estudiantes del sector que acudieron al acto.

Al ingreso del lugar, varios actores recrearon el marco histórico de la Batalla y se realizó un recorrido de las salas en donde se encuentran artículos históricos como mapas, armas y monumentos.

Cordero explicó que el traspaso de las instalaciones obedece a un proceso de integración de todos los museos. Recalcó que lo importante es que el ente rector de Cultura potenciará lo que significa históricamente dicha dependencia.

Guillaume Long, ministro de Cultura, asistió al encuentro. Mencionó el valor de recuperar estos espacios. "Los museos deben ser espacios lúdicos, donde los jóvenes reconozcan su patrimonio", dijo. Por ello está previsto realizar actividades culturales. 

El evento contó con miembros del alto mando militar, quienes junto a otras autoridades iniciaron la caminata de la Gesta Libertaria, hasta la Cima de la Libertad, desde Chillogallo.

El próximo domingo, desde ese punto, se llevará a cabo una ceremonia castrense. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media