Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migración en muestra de fotos

Migración en muestra de fotos
23 de diciembre de 2011 - 00:00

Las remesas enviadas por los migrantes constituyen el segundo rubro más importante después de los ingresos por la venta de petróleo. Consuelo trabaja de 06:00 a 02:00 diariamente y cuando le preguntan si quiere un café de 1 euro responde: “¿Quién tiene tiempo para eso?”. No fue la falta de empleo sino los bajos salarios lo que desencadenó la migración ecuatoriana: en el 2006 la canasta familiar era de $ 313,56 y el sueldo básico era de $ 85,70.

La Ruta del Euro es una muestra fotográfica de Iván Garcés y Paco Salazar -con diseño gráfico de Francisco Galárraga, producción de Daniela González, y textos y datos económicos de Ivonne Vimos-, presentada con el apoyo de la Alcaldía de Quito y la Embajada de España en Ecuador. En España se registran 10 agresiones diarias en contra de migrantes, la mayoría a mujeres, en el 2006 se denunciaron más de cuatrocientas  por parte de españoles.

La ruta empieza en Llano Grande y termina en Madrid: una mirada distinta al fenómeno migratorio, que encierra a los ecuatorianos que viven en España en un mundo gris y sacrificado.

La muestra está desde   la noche del 15 de diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila), Antiguo Hospital Militar, y permanecerá abierta al público hasta el 19 de febrero de 2012. La entrada es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media