Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se presentará entre el 22 y 31 de octubre

Mía Bonita viaja al FIT de La Habana

Mario Suárez escribió e interpreta la obra que se plantea como una historia de amor-humor. Parte de los cuestionamientos de un niño sobre su sexualidad. Foto:  foto Juan Carlos Castro (cortesía)
Mario Suárez escribió e interpreta la obra que se plantea como una historia de amor-humor. Parte de los cuestionamientos de un niño sobre su sexualidad. Foto: foto Juan Carlos Castro (cortesía)
13 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

‘Mía Bonita’ es la propuesta teatral de un cabaré irreverente y crudo, que se erige desde el dormitorio de su autor-protagonista (Mario Suárez) y se eleva a las también ficciones de su proceso, desde lo gótico queer, hasta el show, la reflexión y el drama. Es un musical confesional. Es una historia de amor-humor, es una farsa trágica altamente crítica; su estructura es la de una pieza escénica multidisciplinaria, ubicada en el performance.

La historia parte del descubrimiento sexual de un niño, de 7 años, en un pueblo de la Costa. A su edad, siente miedo y culpa de saberse diferente frente al rechazo de una sociedad religiosa, su posterior relación con Dios por medio de la filosofía y teología; y una vida sexual libre llena de encuentros y desencuentros en la ciudad.

La producción del colectivo Zona Escena es una de las obras que integrarán el repertorio del XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana, por realizarse entre el 22 y 31 de este mes.

La obra de Suárez inauguró la XVII edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil (Fiartes-G), en 2014, tuvo una segunda temporada en la edición de este año del festival y desde mañana hasta el viernes 16 de octubre se presentará el montaje que se realizará en Cuba, en la Casona Universitaria, en Guayaquil, a partir de las 19:30.

Jorge Parra, director de la obra y de los festivales Fragmentos de Junio y Fiartes-G, participará en el encuentro de directores y programadores que forma parte de las actividades paralelamente del FIT de La Habana.

El Festival Internacional de Teatro de La Habana es un encuentro no competitivo que pretende abrir los escenarios de la isla a las tendencias, ideas, propuestas y diálogos “entre colegas del mundo que arriesgan cada día sobre las tablas, como un acto de fe en la naturaleza viva e intensa que es el arte teatral”, señala el comunicado de invitación a la obra ecuatoriana.

Esta edición estará dedicada a la dirección escénica. El festival tendrá como guía los 30 años de Teatro Buendía, que dirige la maestra Flora Lauten y la figura del director de teatro, películas y ópera Peter Brook. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media