Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medardo cierra ciclo de cine De la Perla

Medardo cierra ciclo de cine De la Perla
14 de octubre de 2015 - 09:37

Con la cinta Medardo, dirigida por Nitsi Grau, finaliza hoy la muestra de cine De la Perla. La función es a las 19:00, en el Centro Cultural Simón Bolívar (Maac).

El poeta guayaquileño Medardo Angel Silva es el tema de una película que, aunque no alcanza a retratarlo en su amplia dimensión literaria, sirve en cambio para traer a la actualidad a una de las más altas voces de la poesía modernista ecuatoriana.

Medardo, es una producción independiente que costó alrededor de 500 mil dólares, explica el actor Julio Ortega, que además de interpretar al poeta guayaquileño, escribió también el guión de la película.

Ortega señala que la idea de filmar la vida de Medardo Angel Silva siempre le rondó la cabeza. Cuando me decidí a hacerla, busqué ayuda en el Municipio de Guayaquil, sin embargo la respuesta fue negativa, expresa.

Añade que aún no logra entender la posición del cabildo, porque considera que se trata de uno de los personajes literarios más importantes del país y además mi película muestra lugares que hoy son considerados turísticos.

La película se estrenó el 5 de junio pasado en Quito, Guayaquil y Cuenca, en las 3 cadenas Cinemark, Supercines y Multicines. Y en Loja, en una sala independiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media