Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mateo Kingman y Gustavo Santaolalla cantan juntos “Último aliento”

El músico ecuatoriano Mateo Kingman y el argentino Gustavo Santaolalla lanzaron “El último aliento”.
El músico ecuatoriano Mateo Kingman y el argentino Gustavo Santaolalla lanzaron “El último aliento”.
Foto: Tomada de Twitter
22 de junio de 2019 - 11:08 - Redacción Cultura

El músico ecuatoriano Mateo Kingman y el argentino Gustavo Santaolalla lanzaron “Último aliento”. La canción fue escrita y compuesta por Kingman en las orillas del Río San Pedro, mientras moría su abuelo.

Desde las aguas que se deshielan del Illiniza y corren hacia el sur, Kingman compuso una canción que fusiona lo nuevo y lo viejo de la música latinoamericana, acompañado de un “y cuando me vuelva eterno, seré nada más que nada pájaro de la quebrada, aliento del universo”.

Santaolalla se conectó con Respira, el primer disco de Kingman, luego de que su banda Bajo Fondo se lo hiciera escuchar. El año pasado se conocieron en la Feria Internacional de la Música (FIMPRO) que se realiza en México y cruzaron breves palabras.

“Escribir esta canción fue como dejar salir toda la música latinoamericana que me ha influenciado y de la cual Gustavo es responsable, en gran medida. Le envié el tema y terminamos cantándolo y tocándolo juntos. Se siente como un sueño, para mí, que este maestro de la música sea ahora un hermano y tripulante de esta nave.  Hice esta canción en el río San Pedro, en el tiempo en que mi abuelo estaba muriendo”, dijo Kingman.

El videoclip se filmó en Buenos Aires, con la dirección de la cineasta Ana Cristina Barragán y la dirección fotográfica de Simón Brauer.

Según señala un comunicado de prensa, Barragán buscó la armonía entre el blanco y negro, con un tiempo estático que unen dos edades, dos tiempos, con cuerpos diferentes, que se engañan y acompañan, que mueren y renacen.

“Último aliento” será parte del segundo álbum de Kingman, ASTRO, el cual, con algunas influencias del trap y la música latinoamericana, se lanzaría en julio de este año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media