Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2.500 títulos prepara Fondo de Cultura Económica para la FIL Quito 2015

El Centro Cultural Carlos Fuentes, filial del Fondo de Cultura Económica, se estableció en Quito en junio pasado. Foto Andes
El Centro Cultural Carlos Fuentes, filial del Fondo de Cultura Económica, se estableció en Quito en junio pasado. Foto Andes
27 de octubre de 2015 - 14:48

El Centro Cultural Carlos Fuentes, filial ecuatoriana del Fondo de Cultura Económica (FCE), dispondrá de más de 2.500 títulos de libros para los lectores durante su participación en la próxima Feria Internacional del Libro de Quito 2015 (FIL), que se realizará entre el 13 y el 22 de noviembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, anunció la agencia Andes.

Estamos trayendo casi casi el catálogo completo de todo lo que tenemos. Esperamos poder completar los 2.500 títulos en el stand para presentar las novedades en cantidad suficiente, dijo a Andes Fabián Luzuriaga, director del Centro Cultural Carlos Fuentes (CCCF).

Explicó que el año pasado, cuando el FCE fue Librería Invitada de Honor de la feria, los libros se terminaron en dos días y no teníamos manera de reponer lo que se iba terminando.

Entre las actividades que el Fondo prepara para la FIL 2015, se espera la visita de los autores peruanos Mario Montalbetti y Micaela Chirif, escritores de cuentos, poesías y libros para niños, que presentarán sus obras en el stand del Centro Cultural Carlos Fuentes, como parte de los proyectos de intercambio de libros y autores entre los países que cuentan con sedes del FCE.

La idea del fondo es que los libros viajen, que crucen esas fronteras que son un poco complicadas para los autores locales, y no se diga autores ecuatorianos, explicó Luzuriaga.

Además, anunció una gran sorpresa para los lectores que asistan durante la noche del libro en la feria, en la que todas las librerías participantes hacen descuentos en títulos seleccionados.

El FCE abrió su sede en Quito, el Centro Cultural Carlos Fuentes, el pasado 21 de julio. De esta manera cerramos el Corredor del Pacífico, ese hueco que nos hacía falta, porque está en Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil España, Guatemala, EEUU y México, dijo su director.

El FCE nació en la Universidad Nacional Autónoma de México hace 81 años, dedicado, en principio, a la publicación trimestral de estudios sobre economía, hasta su separación de esa universidad, tiempo desde el que se dedicó a la publicación y distribución de libros de poesía, narrativa, ensayo, filosofía y ciencia, que al momento forman un catálogo de más de 10.000 títulos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el encuentro literario habrá más de 200 actividades. 80 escritores nacionales y extranjeros participarán en esta edición. Literatura mexicana y peruana tendrán mayor representación. Esmeraldas es la provincia invitada de honor.

Social media