Desde el 11 de diciembre estará en salas de cuenca y guayaquil

María y El Araña se estrena en Quito

08 de diciembre de 2015 - 00:00

Desde el 11 de diciembre estará en salas de cuenca y guayaquil

María tiene 13 años y vive en una villa de Buenos Aires junto a su abuela, está terminando la primaria y al mismo tiempo trabaja en el subterráneo. Allí conoce al ‘Hombre Araña’, un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado.

El relato deja en evidencia un tejido siniestro dentro del hogar de María. El filme de Victoria Menis es una coproducción argentina, francesa y ecuatoriana, a través de La Maquinita Producciones.

En esta película se combina la adolescencia y la marginalidad, el lazo social y el aislamiento, la creatividad y la explotación.

El juego de contrastes entre el universo adolescente abandonado a su dolorosa suerte, mientras los adultos prefieren mirar al costado, o ya resignaron su capacidad de observación y escucha, signan la estructura del filme, desde lo narrativo y lo estético.

La historia está narrada desde la perspectiva de una dupla de adolescentes tomados por el amor, el miedo y las dudas.

El filme se estrena hoy en Ecuador, a las 19:30 en la Sala de Ochoymedio, en Quito. A partir del viernes 11 de diciembre estará en las salas de cine de Quito, Cuenca y Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: