Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Margarita Laso celebra 30 años de “amor por la música”

La artista capitalina ha representado al Ecuador en varios países de la región y Europa. También tiene una carrera en la escritura y la poesía.
La artista capitalina ha representado al Ecuador en varios países de la región y Europa. También tiene una carrera en la escritura y la poesía.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
25 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

En 1989 la cantante ecuatoriana Margarita Laso presentó su primer recital ante el público.   

El lugar escogido fue el auditorio de la Asociación Humboldt, ubicado en Vancouver y Polonia,  al norte de Quito. Desde ese momento, la artista ha recorrido diversos escenarios, vivencias e interpretado canciones  con las que se ha ganado a sus seguidores en Ecuador. 

Margarita Laso conmemora sus 30 años en  la música este día con el recital titulado Campanas de Cristal, que será una mirada a sus inicios.

El evento se realizará desde las 20:00, en la Asociación Humboldt de Quito, que casualmente es el mismo lugar cultural donde “su historia alumbró”. 

Será una presentación en la que la acompañarán seis  músicos bajo la dirección de Pablo Valarezo.

Entre ellos Julio Andrade, en la guitarra; Antonio Cilio, en los instrumentos andinos y percusión; David Cunalata, en el bajo; y Rafaela Valarezo, con Daniel Pacheco, ambos en el acordeón.

“Este abril queremos celebrar esta fecha que plantó un hito en nuestra ruta de propuestas artísticas y atrevimientos”, dijo Margarita.

Y añadió que son tres décadas de su primera puesta en escena, por lo que desea conmemorarla. 

La artista capitalina adelantó que habrá canciones clásicas hasta las más contemporáneas.

En su vida artística, Margarita Laso ha presentado 13 discos. El último se titula Allá te esperaré (2016), tema que es un fox-incaíco de Humberto Saltos, compositor guarandeño.

Para la artista, 30 años de carrera significa un camino en el que ha puesto todo su esfuerzo, talento y amor por la música.

“He grabado un promedio de un disco cada dos años”, menciona con nostalgia. 

Lo dice porque sus temas actuales los sube directamente a  las plataformas.

Pero antes -confirma- le gustaba involucrarse en todo el proceso del álbum, como un producto, “desde la portada, el diseño, y lo que incluía”.  (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media