Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestros sancionados por bailar regaetón con niños

Maestros sancionados por bailar regaetón con niños
14 de enero de 2013 - 00:00

La directora y tres maestros de una escuela de La Habana serán sancionados por escuchar y bailar junto con sus alumnos en diciembre pasado un tema de regaetón de contenido “vulgar”, informó el pasado viernes el Ministerio de Educación cubano.

“Como resultado de la investigación realizada (en respuesta a una queja) se aplicarán medidas disciplinarias a la directora del centro y los docentes implicados en estos hechos”, señaló la Dirección Nacional de Primaria del Ministerio de Educación cubano en una carta publicada por el diario oficial Granma, sin precisar cuáles serán las sanciones.

El periódico destacó que, durante un receso escolar, la directora y “tres jóvenes docentes” de la escuela República de Colombia, en el barrio Centro Habana, cantaron y bailaron con “algunos de sus alumnos” varias canciones, entre ellas el regaetón “Kimba pa’ que suene...”, de moda entre los jóvenes de la isla, pero que el Gobierno considera obsceno.

Desde 2011, algunos intelectuales, artistas y periódicos cubanos se han quejado por la difusión de temas que consideran vulgares, apuntando fundamentalmente al regaetón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media