'Pippa Mediaslargas' cumple 75 años en la literatura infantil

- 22 de mayo de 2020 - 00:00
El cumpleaños de la heroína 'Pippa Mediaslargas' se celebró a lo grande en Suecia, tierra natal de Astrid Lindgren, su creadora.
Foto: Internet

El personaje de la sueca Astrid Lindgren representa, según los especialistas, lo que los niños desean para sí mismos: superpoderes, aventuras y determinación.

Pippa Mediaslargas, el famoso personaje de la literatura infantil creado por la escritora sueca Astrid Lindgren, cumple 75 años.

Sus aventuras han sido publicadas en 106 idiomas, aunque antes de convertirse en un clásico fue duramente criticado, sobre todo por parte de lectores adultos, que temían que este personaje pícaro fuera a ser un mal ejemplo para los niños.

Pero su popularidad entre los lectores infantiles le dio la razón a la creadora. Hasta la fecha, Astrid Anna Emilia Lindgren es la autora de libros infantiles y juveniles más conocida del mundo. Sus obras alcanzan una tirada total de 165 millones de libros.

Pippa no quedó solo en la literatura. Antes de que Lindgren muriera en 2002, a los 95 años de edad, tan solo en Suecia se habían producido más de 40 películas sobre este singular personaje.

Pippa Mediaslargas es una verdadera heroína infantil”, analiza el psicólogo alemán Alfred Gebert en entrevista con el diario Bild, y agrega que sobre todo las niñas se pueden identificar con ella.

Y es que Pippa es fuerte, atrevida y servicial. Vive sola en una gran mansión y, a pesar de que no va a la escuela, puede alcanzar todo lo que se propone, también gracias a la ayuda de sus amigos.

El psicólogo del desarrollo Herbert Scheithauer dice que los libros de Pippa Mediaslargas tratan del cumplimiento e incumplimiento de las reglas, de las debilidades y fuerzas humanas, así como de las amistades. Y los niños pequeños se pueden identificar bien con ella. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP