Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los herederos de Guayasamín resuelven conflicto de 13 años

Los herederos de Guayasamín resuelven conflicto de 13 años
12 de octubre de 2012 - 00:00

La familia Guayasamín Monteverde administrará el Museo, en lo que se convertirá la casa del pintor Oswaldo Guayasamín fallecido en 1997. “Tras un arbitraje y mediación las familias llegaron a un acuerdo”, dijo Alfredo Vera Arrata, director de asuntos internacionales de la Fundación Guayasamín.  

Uno de los sueños del pintor Oswaldo Guayasamín fue que su casa sea convertida en museo; ese deseo se cumplirá, añadió Vera. La casa en la que vivía el artista tiene 3.000 metros de extensión y en su interior hay un  dormitorio, un cuarto de huéspedes, un estudio y varios salones. La disputa legal duró 13 años.

Vera comentó que la idea es colocar en los salones las colecciones personales del artista en las que constan obras de arte de la colonia y contemporáneo, un conjunto de piezas arqueológicas, así como algunos cuadros personales. “Los dejó para que esa casa se convierta en un museo”, añadió  Vera, quien era amigo del creador.

El Museo tiene previsto abrir al público el próximo 29 noviembre. La apertura coincide con los 10 años de la creación de la “Capilla del Hombre”, otra de las obras del pintor, por lo que se realizará el concierto de Todas las Voces Todas, así como  conferencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media