Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Los amantes pasajeros”, un chasco en Reino Unido

“Los amantes pasajeros”, un chasco en Reino Unido
04 de mayo de 2013 - 00:00

Londres, Reino Unido.- El regreso del internacionalmente reconocido Pedro Almodóvar al género de la comedia ha sido un chasco. La crítica británica ha reaccionado con decepción a su última película, “Los amantes pasajeros”, que se estrenó ayer en el Reino Unido, bajo el título de “I’m So Excited” (Estoy emocionado).

“No hay nada de emocionante en la nueva y chiflada comedia sexual de Pedro Almodóvar”, tituló ayer la crítica publicada en el diario The Independent, que le da solo una estrella y se pregunta si la película era necesaria. “Es como si The Beatles hubieran decidido después de ‘Revolver’ retornar al ‘rock’n’roll’ sudoroso que tocaban en Hamburgo. Sabemos que lo pueden hacer, pero para qué”, reflexiona el periódico.

La mayoría de las cabeceras británicas coincidió ayer en destacar que el humor del último trabajo del laureado director originario de La Mancha, donde la acción se desarrolla en su mayoría dentro de un avión con problemas técnicos, está “obsoleto”.

El diario The Times afirma que los diálogos “no son suficientemente divertidos” y que algunas bromas de la película “están desfasadas”.

Para este último periódico, que le ha otorgado tres estrellas al decimonoveno largometraje de Almodóvar, los chistes “podrían sorprender en la década del 80 en el contexto de la España posfranquista, pero que en la actualidad son ligeramente bochornosos”.

The Times apunta a que “Los amantes pasajeros” recuerda “con horror” al “bache” de las últimas cintas de Woody Allen, un director con el que también establece un paralelismo el diario The Guardian, que ha sido el más benevolente con el manchego.

“Puede ser que, como Allen, Almodóvar haya decidido embarcarse en una segunda ola cómica”, señala el periódico progresista, que alaba las actuaciones de las actrices Cecilia Roth y Lola Dueñas, así como la fotografía de José Luis Alcaine.

Tras calificarla con tres estrellas, The Guardian asegura que la comedia es “genial y simpática” gracias, entre otros elementos, a la “gran pieza de baile” en la que los tres azafatos protagonistas mueven el esqueleto al ritmo de “I’m So Excited”, de las Pointer Sisters.

En cambio, en opinión del The Daily Telegraph, que da dos estrellas a la película, el momento en el que “te das cuenta de que de verdad van a cantar toda la maldita canción”, en referencia a “I’m So Excited”, es “espeluznante”. El diario conservador estuvo más duro con la cinta, de la que dijo que es “vertiginosamente decepcionante en la manera que solo las malas películas de los grandes directores pueden serlo”.

Nada decepcionada se mostró la revista semanal de ocio Time Out, que con cuatro estrellas tildó el largometraje como “locamente divertido”, aunque reconoce que “no siempre está claro dónde se dirige”.

“Todos sus grandes temas están a bordo y listos para despegar”, señaló la revista, antes de definir “Los amantes pasajeros” como una “comedia chiflada sobre el estado de una nación”, en referencia a la situación económica y política de España que contiene la cinta.

La historia narra un viaje desde España hasta México en un Airbus 340 que sufre una falla técnica, lo que ocasiona que sus personajes, al borde de la muerte, empiecen a revelar sus secretos más íntimos.

Contenido externo patrocinado