Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Almodóvar y Dolor y gloria arrasan en los premios Platino

Almodóvar y Dolor y gloria arrasan en los premios Platino
30 de junio de 2020 - 14:00 - Redacción Guayaquil

La producción española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ganó seis estatuillas en la VII Edición de los Premios Platino Xcaret. La cinta obtuvo la mayor cantidad de reconocimientos, en una ceremonia poco común transmitida el lunes 29 de junio de 2020 por Youtube debido a la pandemia de la covid 19.

La cinta ganó galardones en los apartados de: Mejor película, dirección, guion, Intérprete masculino, música original y dirección de montaje. El anuncio oficial se realizó desde los hogares de los presentadores por medio de la cuenta @PremiosPLATINO.

La ceremonia fue postergada hasta 2021 y se ejecutará en la Riviera Maya como una muestra responsable para evitar la propagación de casos.

Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino Xcaret felicitó a las 910 propuestas audiovisuales y cinematográficas de 23 países que participaron en el certamen.

Dolor y gloria ha sido encumbrada como Mejor película iberoamericana de ficción, mientras que el nombre de su director, Pedro Almodóvar, se ha repetido en dos ocasiones como Mejor dirección y Mejor guion. El reputado cineasta suma estos trofeos al que obtuvo en 2017 cuando ganó el Premio Platino a Mejor dirección por Julieta.

Por su parte, el actor Antonio Banderas, protagonista de Dolor y gloria, ganó el galardón a Mejor interpretación masculina, añadiendo este reconocimiento al Platino de Honor que le fue entregado en 2015.

La actriz brasileña Carol Duarte, obtuvo el galardón de Mejor interpretación femenina. Protagonista de la película A vida invisível, de Karim Aïnouz, esta es la segunda vez que una actriz de ese país lo logra.

En esta edición, la serie La Casa de Papel ha recibido tres galardones: Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, Mejor interpretación masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor interpretación femenina de reparto en serie para Alba Flores.

Por segundo año consecutivo, la actriz mexicana Cecilia Suárez, presentadora de la gala del año pasado, ha sido distinguida como Mejor interpretación femenina de reparto por su papel en La casa de las flores, mientras que el actor argentino Gerardo Romano ha sido reconocido con el premio a Mejor Interpretación masculina de reparto en la serie El marginal III.

El despertar de las hormigas (ópera prima de Antonella Sudassasi) de Costa Rica ha obtenido el Premio Platino Xcaret al Cine y Educación en Valores, reconocimiento que destaca las producciones cuyas historias significan un aporte en el plano socio educativo.

En el ámbito educativo, los organizadores de esta cita cinematográfica han mostrado una especial sensibilidad en los últimos años, muestra de ello es la creación de la plataforma Platino EDUCA (www.platinoeduca.com) con un objetivo pedagógico y de difusión cultural a través del séptimo arte. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media