Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cineasta lanza una película cada 2 años

Almodóvar regresa al cine de mujeres con Silencio

El filme empezará a rodarse en abril. Aún no se confirman detalles del elenco que incluirá esta obra, que desde ya, genera expectativa. Foto: Tomada de Rockolamusic
El filme empezará a rodarse en abril. Aún no se confirman detalles del elenco que incluirá esta obra, que desde ya, genera expectativa. Foto: Tomada de Rockolamusic
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Durante 2014 Pedro Almodóvar se dedicó a preparar su retorno al cine de mujeres, aquel “de las grandes protagonistas femeninas, un drama que golpeará al espectador”, afirmó en una entrevista publicada por el diario Financial Times.

El nombre de la nueva cinta que el cineasta español pretende empezar a rodar en abril es Silencio porque ese es el principal elemento que impulsa las peores cosas que le ocurren al personaje femenino protagonista, según aclaró el cineasta.

Sin embargo, Almodóvar no dio detalles de quiénes integrarían el elenco de este nuevo filme, a pesar de que el guión ya está listo.

Según, relata diario El País, con Silencio, Almodóvar mantiene el ritmo de una película nueva cada 2 o 3 años —desde que en 1980 estrenó su primer largometraje, Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón—, pero cambia radicalmente de registro de su último trabajo, Los amantes pasajeros.

Este último filme recaudó más de 5 millones de euros (6 millones de dólares) en la taquilla española, según datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Sin embargo, las intenciones del cineasta van por tomar distancia argumentativa con su nuevo proyecto al ser Los amantes pasajeros una comedia alocada que, según varios críticos de cine español, “no terminó de cuajar”.

Curiosamente otro grande del cine mundial, Martin Scorsese, también planea rodar este año una película con el mismo título, Silence. En el caso del neoyorquino, es una adaptación de la novela de Shûsaku Endô, que describe el viaje de 2 jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) por el Japón del siglo XVII en busca de su mentor (Liam Neeson).

En su entrevista, el cineasta criticó las políticas culturales que maneja el gobierno español. Esta postura sería la razón por la cual rechazó dirigir la obra teatral Brokeback Mountain, a pesar de que le garantizaron “total libertad artística”. “Dudé mucho, y pensando sobre ello, no sé si acerté o no en rechazar el proyecto”, aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media