Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Línea de fomento financiará obras para Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2020

El 5.º FIAVL 2020 explorará nuevos formatos y soportes digitales para la circulación y trasmisión de experiencias artísticas.
El 5.º FIAVL 2020 explorará nuevos formatos y soportes digitales para la circulación y trasmisión de experiencias artísticas.
Ministerio de Cultura
03 de septiembre de 2020 - 22:51 - Redacción Web

Una edición diferente, de acceso libre y que estará disponible sin costo a través de medios digitales, tendrá lugar en noviembre del 2020 el 5.º Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, el mayor acontecimiento cultural del país, sucedido de forma anual en la capital cultural del Ecuador. La emergencia y crisis sanitaria, producida a consecuencia del covid-19, ha planteado nuevas perspectivas de convivencia humana y a repensar los espacios de consumo cultural, en ese sentido el 5.º FIAVL 2020 explorará nuevos formatos y soportes digitales para la circulación y trasmisión de experiencias artísticas; así también acorde a las medidas de bioseguridad vigentes para la salvaguarda de la vida de todos y todas.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio junto con el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación presentaron la convocatoria de la línea de fomento para la promoción y difusión de obras nacionales que integrarán la programación oficial del 5.º FIAVL 2020. Para lo cual se destinaron $ 200.000,00 no reembolsables, provenientes del Fondo de Fomento a las Artes, la Cultura y la Creatividad.

Todos los trabajadores del arte y la cultura, artistas, creadores, productores, promotores, técnicos, gestores y organizaciones, inscritos y validados en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) están habilitados para acceder y postular del 01 al 13 de septiembre de 2020, a través de la página: 

https://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/registro/ 

Las bases de la convocatoria plantean dos modalidades:

1.- http://creatividad.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2020/08/Bases-Oficiales_CIRCULACIO%CC%81NTRANSMISIO%CC%81N-DE-OBRAS-EN-DIRECTO.pdf 


2.- http://creatividad.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2020/08/Bases-Oficiales_CIRCULACIO%CC%81NTRANSMISIO%CC%81N-DE-OBRAS-MULTIMEDIALES.pdf 

Todos los proyectos deben detallar los montos de honorarios y de producción esceno-técnica y audiovisual de la obra a realizar. Adicional, para la producción de la obra se tendrán a disposición el uso gratuito de cinco de los escenarios y espacios del Catálogo de Infraestructura Pública Cultural, ubicados en Guayaquil, Cuenca, Loja, Ibarra y Quito, estos son: Auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo, Teatro del Museo y Sitio Arqueológico Pumapungo, Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, Teatro del Complejo Cultural Fábrica Imbabura y el escenario de la Compañía Nacional de Danza.

Esta línea de fomento forma parte del Plan Integral de Contingencia de las Artes y la Cultura, diseñado para impulsar la reactivación económica, dinamizar las actividades del sector, poner en valor la libre creación artística y fortalecer los emprendimientos e industrias culturales, con el fin de garantizar el acceso a bienes y servicios culturales para la ciudadanía. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media