Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Teatro Nacional lleno recibirá a Laura Pergolizzi

Nieta de dos napolitanos residentes en Long Island, la cantante Laura Pergolizzi (LP) vive en Nueva York desde 1996.
Nieta de dos napolitanos residentes en Long Island, la cantante Laura Pergolizzi (LP) vive en Nueva York desde 1996.
Foto: Tomada de iamlp.com
12 de agosto de 2019 - 12:23 - Redacción Cultura

Laura Pergolizzi (LP, Nueva York, 1981) realizará su primer show en Quito con el letrero de “Sold out” colgado en la puerta del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, a las 20:00 del miércoles 9 de octubre.

Los boletos para las cinco localidades se vendieron en su totalidad entre el viernes 2 y domingo 11 de agosto−según la empresa CK Concerts, organizadora del evento− y tuvieron precios que van de los $ 55 a los $ 76.

Con 38 años, LP ha escrito para artistas como Cher, Rihanna, Christina Aguilera o Backstreet Boys además de haber producido tres álbumes y un EP con estilo particular, que puede enmarcarse en la música alternativa.

La más reciente obra de esta nieta de italianos residentes en EE. UU., Heart To Mouth (BMG/Vagrant, 2018), destaca por la depuración en sus composiciones que la propia autora ha descrito como su producción más directa, “sin filtros, censura” ni florituras.

“En el pasado, había una ciudad llena de calles que necesitaba mi atención. Ahora, siento que tengo una autopista importante para comunicar emociones. Ya sean canciones tristes o grandes himnos, todos vienen del mismo lugar”, ha publicado la artista en su página web, iamlp.com.

Desde la publicación de "Lost On You", en 2017, la artista acumuló 500 millones de transmisiones, y ganó Discos de platino en Rusia, Polonia, Grecia, Suiza, Italia o Francia. Los videos de "Muddy Waters", "When We High" y la canción citada superaron las 280 millones reproducciones en un año.

En Heart to..., la música aborda el amor, lujuria, miedo, inseguridad e infidelidad. La canción titulada "Dreamer", por ejemplo, contiene un sombrío canto de blues para enmarcar esos estados de ánimo.

La gira de LP también ha tenido buena acogida en las taquillas de Lima (donde estará el 11 de octubre) y Santiago de Chile (el 13) y abarcará Colombia, Argentina y México además de Ecuador.

La audiencia local de Pergolizzi estará distribuida en butaca, platea, general, luneta alta y baja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media