Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latinoamérica copa los espacios de la feria ARCO Madrid en su edición 38

El artista milagreño Óscar Santillán presenta parte de su último trabajo en la sección oppening, de la edición 38 de ARCO.
El artista milagreño Óscar Santillán presenta parte de su último trabajo en la sección oppening, de la edición 38 de ARCO.
Foto de Óscar Santillán
27 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Este año Perú es el país invitado a ARCO Madrid, en su edición 38, en la que participan 203 galerías de 31 países.

El 29% de la representación extranjera lo acapara la presencia artística procedente de América, con 40 galerías de 12 países.

A ellas se suma el contenido latinoamericano de galerías procedentes del resto del mundo.

Por ejemplo, la artista ecuatoriana -radicada en Estados Unidos- Karina Skvirsky participa en este encuentro, representada por la galería madrileña Ponce+Robles, que el año pasado también llevó a otros autores ecuatorianos.

Asimismo, Óscar Santillán, ecuatoriano radicado en Holanda, va representado por la galería londinense Copperfield, en la sección oppening del encuentro.

Un total de 24 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner -curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima-, para participar en el programa “Perú en ARCO”.

Además, la escena artística del país también estará en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López – codirector y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima-, analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano.

La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente-, extenderá una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas.

A través de estos diálogos se analizarán las propuestas de sus artistas, además de ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.

Entre los artistas peruanos que participan en esta edición que se inaugura este miércoles están Fernando Bryce, Teresa Burga, Sandra Gamarra, Miguel Aguirre.

También Antonio Páucar, Herbert Rodríguez, Elena Damiani, Ximena Garrido-Lecca, José Vera Matos, Carlos Runcie Tanaka y Rita Ponce de León. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media