Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cumbres más altas del planeta están en fotografías

Las cumbres más altas del planeta están  en fotografías
21 de julio de 2011 - 00:00

El ascensionista y fotógrafo Patricio Tisalema presenta desde ayer la muestra fotográfica Las cumbres más altas del mundo, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (en Espejo y García Moreno).

Tisalema retrata en imágenes rasgos característicos de las culturas que ha conocido y escenarios de varios países del mundo. Su banco de imágenes alcanza las 16.000 fotos, de las cuales extrajo una selección  de paisajes en gran formato que muestran el monte Everest  y otros  colosos, como el Vinson, en la Antártida; el McKinley, en América del Norte, y elevaciones de Japón, Asia, África y América.

En el Ecuador Tisalema ha captado imágenes del  Chimborazo, el Cotopaxi, entre otras cumbres.

El andinista es también guía de turismo convencional y alta montaña y ha sido considerado  el único guía de alta montaña de habla nipona. Algunas de estas fotos conforman su proyecto “Everest en un día, solo y sin O”, que implica coronar la cima más alta del mundo en una sola jornada, desde el campamento base  y sin oxígeno.

Tisalema dicta  conferencias de motivación y liderazgo, también   ha realizado expediciones en cumbres de  Alemania, Austria, Japón, Perú,  India, Australia, Alaska y Rusia.

La muestra estará abierta  hasta el 31 de julio, de lunes a sábado, de  09:00 a 17:00, y los domingos de 10:00 a 13:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media