Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ría educa a niños y niñas en artes y potencia la lectura

El elenco infantil de El Gran Teatro de Monte Sinaí presentó la obra Historia de muñecas abandonadas.
El elenco infantil de El Gran Teatro de Monte Sinaí presentó la obra Historia de muñecas abandonadas.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El Gran Teatro de Monte Sinaí deleitó la mañana del sábado a una audiencia infantil que visitó La Ría.

El nuevo espacio de educación en artes para niñas y niños está situado en la planta baja de la Universidad de las Artes (UArtes).

Historia de muñecas abandonadas fue la obra con la que el elenco, dirigido por el docente Marcelo Leyton, participó en el programa inaugural de este centro cultural.

A decir de sus administradoras, más que una biblioteca que oferta textos infantiles, es un lugar que ofrece animación a la lectura con la asesoría de docentes y bibliotecarios de la institución.

“Este es un espacio pionero en el país y la respuesta ha sido maravillosa. Creo que el plan en un futuro es captar otros públicos y darle otro sentido a la relación de los niños con la cultura de forma permanente y entretenida”, expresa Pilar Estrada, directora de Mediación Cultural de la UArtes.

Esta fundadora de Galería NoMínimo señala que el proyecto se afianzará en alianzas con  fundaciones, colegios y escuelas para que este movimiento sea permante.

Ana María González, coordinadora de la sala de creación y educación en las artes, también se sorprendió de la asistencia masiva del público desde el viernes que se preinauguró La Ría.

“No es solo una sala de lectura, nuestra idea es animar a los infantes a que tengan curiosidad de aprender o quieran saber más de lo que ven en las actividades que aquí se desarrollan”, indica.

Cuenta que los bibliotecarios están capacitados para   guiar y despejar dudas.

Las niñas y niños podrán socializar y aprender sobre las obras de artistas independientes, docentes o alumnos de la UArtes, que están en  proceso de creación.

La obra de muñecas que presentó el elenco de El Gran Teatro de Monte Sinaí promovió el mensaje de “las cosas pertenecen a quien cuida de ellas”.

Al final de la jornada, el mismo grupo presentó su primer cortometraje bajo el género de terror.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media