Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La XV edición del festival EDOC inicia el miércoles en Quito

La XV edición del festival EDOC inicia el miércoles en Quito
Foto: festivaledoc.org
16 de mayo de 2016 - 11:20 - Redacción Web

El Festival Internacional de cine documental, Encuentros del Otro Cine (EDOC) 15, se iniciará desde este miércoles 18 al 29 de mayo en Quito y del 19 de mayo al 2 de junio en Guayaquil. En los EDOC se presentan 106 documentales de 38 países.

En esta ocasión se ha dedicado dos secciones al cine documental ecuatoriano, donde se presentarán 17 filmes de cineastas ecuatorianos o residentes en Ecuador.

En la presente edición se rendirá homenaje a la trayectoria del cineasta colombiano Luis Ospina, referente mundial del cine documental. De igual manera, Ospina ofrecerá una Clase Magistral el domingo 22 de mayo.

Uno de los invitados especiales será João Moreira Salles, uno de los más importantes documentalistas contemporáneos brasileños. Moreira presentará la película póstuma del maestro Eduardo Coutinho, Últimas Conversas.

El Festival EDOC se realizará en Quito en el Teatro Capitol, Cine OchoyMedio, Incine, FlacsoCine, Casa Humboldt, Alianza Francesa Quito, Cinemark Paseo San Francisco y Cumandá Parque Urbano; y en Guayaquil en la Universidad de las Artes y Muégano Teatro. La programación se puede revisar en la página web del Festival www.festivaledoc.org. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media