Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vida de la cantautora Violeta Parra en el cine

La vida de la cantautora Violeta Parra en el cine
02 de agosto de 2011 - 00:00

Aguerrida, honesta y luchadora es la Violeta Parra que el cineasta chileno Andrés Wood ha dibujado en "Violeta se fue a los cielos", una película que relata de forma poética y con gran libertad la intensa biografía de una de las artistas claves de la música popular chilena.

El largometraje, protagonizado por la actriz Francisca Gavilán -de gran parecido con la cantante-, está concebido como un "viaje emocional" por las distintas etapas de la vida de la artista, desde la pobreza de una infancia cargada de música, hasta su búsqueda, guitarra al hombro, de las raíces del canto popular chileno.

"La película nace a partir de la admiración. En ese sentido la cinta es un homenaje", señaló ayer Wood durante la presentación a la prensa del filme.

"Violeta era pura vida, pura contradicción, parte de esa admiración tiene que ver con ese ser humano que convive al lado del genio", agregó el director respecto de la creadora de himnos populares como "Gracias a la vida", "Maldito del alto cielo" y "Volver a los 17", entre otros. Artista integral, multicolor, Violeta no se dedicó únicamente a la música, sino también a la pintura y al tejido, llegando a ser la primera mujer latinoamericana en exponer sus obras en el Museo Louvre de París.

El texto en el que está basado el filme es de Ángel Parra, el hijo de la cantautora, y recorre  los desamores de Violeta y su proyecto musical “la carpa de conciertos de La Reina”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media