Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unesco llora la muerte de Gabo, "grandísima pérdida para la cultura"

La Unesco llora la muerte de Gabo, "grandísima pérdida para la cultura"
18 de abril de 2014 - 12:56 - Agencia EFE

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, rindió hoy homenaje al fallecido escritor Gabriel García Márquez y dijo que es muerte es "una grandísima pérdida para la cultura universal".

En un comunicado, la responsable de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) calificó a "Gabo" de "uno de los escritores más importantes del siglo XX".

"Cualquiera que haya leído Cien años de soledad guardará para siempre ese sentimiento de gran impacto artístico y humanista", aseguró Bokova, quien señaló que el colombiano lega "una obra inmensa en forma de canto de amor a la realidad desmesurada de América Latina y el Caribe".

Para la directora general de la Unesco, el colombiano encarnó, junto a Borges y Neruda "el poder de la literatura para explorar la realidad, sus fantasmas y mitos".

"La Unesco se une a todos los amantes de la literatura, en su ciudad natal de Aracataca, en Colombia y en todo el mundo, que lloran hoy su desaparición", agregó.

Bokova rindió homenaje "a la memoria de este grandísimo escritor y periodista, militante apasionado de los derechos humanos y de la libertad de información como fuerza impulsora de la emancipación y la democracia".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media