Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La revolución del “Viejo Luchador” en cinta de cine

La revolución del “Viejo Luchador” en cinta de cine
27 de enero de 2012 - 13:12

Hasta el 29 de enero se proyectará la película ‘La Revolución de Alfaro’, dirigida por Juan Diego Pérez, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Su proyección forma parte de la conmemoración del centenario de la muerte del expresidente ecuatoriano Eloy Alfaro Delgado, el 28 de enero de 1912.

El filme tiene como antecedente una investigación mesurada de parte del guionista  Diego Pérez Terán y el director Juan Diego Pérez Ponce. La película pretende sustentar la visión de la revolución a la ecuatoriana.

“Las investigaciones realizadas nos presentan dos ejes en la historia del ecuador: La lucha de las facciones poderosas de Quito vs. Guayaquil y  la lucha de estas facciones por establecer pactos y alianzas. En estos dos ejes giran las luchas populares, el desarrollo del arte, de la literatura, de la pintura y más”, explicó su director.

Las funciones serán este viernes a las 17:00 y a las 19:30, mientras que el fin de semana se proyectará la cinta a las 16:00 y 18:30. Valores de las entradas: General USD 3, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad USD 1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media