Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OSNE presenta hoy a Tchaikovsky en Chimbacalle

La OSNE presenta hoy a Tchaikovsky en Chimbacalle
07 de octubre de 2011 - 00:00

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará esta noche, en la estación del ferrocarril de Chimbacalle, la obertura “1812”, de Tchaikovsky, a las 20:00.

Más de 80 músicos en escena, bajo la dirección de la maestra Andrea Vela, y  con la participación de los solistas  Pablo Valarezo en la percusión, y el flautista Luciano Carrera, pondrán en escena esta obra emblemática del repertorio clásico internacional, como parte de las actividades que la OSNE propone antes de finalizar el año 2011. En los primeros días del próximo año, la nueva directora titular, la francesa Nathalie Marin, se incorporará oficialmente al elenco. Marin fue elegida de entre varios candidatos, en los que estuvo el ecuatoriano Álvaro Manzano, quien renunció a su postulación tras un intenso proceso de  evaluación. 

El recital es parte de una programación que, según el director ejecutivo de la OSNE, Leonardo Jaramillo, “busca acercar la comunidad a la posibilidad de escuchar las obras que trabaja la Orquesta”.

El concierto es una producción de la OSNE, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su Secretaría de Cultura, y la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador. Entre los objetivos del recital está también el recuperar lugares públicos importantes de Chimbacalle, para el nuevo centro cultural de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media