Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra de creadores de danza cierra presentaciones

La muestra  de creadores de danza cierra  presentaciones
24 de septiembre de 2011 - 00:00

El grupo Sarao y Gloria Febres Cordero, directora y coreógrafa de Eptea compañía teatro danza, serán los encargados de la tercera y última muestra de Dansedumbre Primer Encuentro de Creadores de Danza de Guayaquil, esta noche, desde las 21:00. La cita es en el Centro Cultural Sarao,  ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste 313 y Avenida del Periodista. La entrada cuesta $ 3.

Sarao ofrecerá dos coreografías de su director Luis Mueckay, Hoy cambiará la vida (Premio de Danza, Festival de Artes al Aire Libre, Guayaquil, 2009), ejecutada por Cindy Cantos, Camila Moncada, Helga Jijón, Max Foster, Daniel Ortega y Fernando Rodríguez, a ritmo de temas de Rubén Blades; y el solo Profunda y eterna, interpretado por Foster al son de Caetano Veloso. Cerrará la velada La vida en 5 segundos, coreografiada e interpretada por Gloria Febres Cordero.

Esa última pieza tiene una duración de 25 minutos y utiliza música del folclor ecuatoriano y gitano andaluz para una puesta coreográfica flamenco-contemporánea, basada en un hecho real e inspirada en Centauro, de José Saramago. El ayudante de coreografía fue Manuel Medina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media