Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dani Álvarez es rockero desde los 12 años

La militancia absoluta en la música eliminaría la crítica

La militancia absoluta en la música eliminaría la crítica
20 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El presentador y director del programa Boulevard, que transmite Radio Euskadi, —una estación del País Vasco (España)—, lanzó una crítica a los seguidores de un género que ha sobrevivido a más de cuatro décadas.

A través de su blog en El Diario.es, Dani Álvarez publicó que “El mayor riesgo de llevar el gusto por el metal hasta la militancia más absoluta es el de acabar por convertirnos en fans sin capacidad de crítica”, creando un sinnúmero de reacciones que, como era de imaginarse, tuvo a aficionados, músicos y otros periodistas entre quienes replicaron al presentador.

“En el metal la discrepancia se castiga con el desprecio y la disidencia con el látigo —dice Álvarez, quien no se excluye de los escuchas a quienes alude—. “Por lo general, nos tenemos en muy alta estima: creemos que somos los que más sabemos de música, despreciamos otros estilos, los calificamos como falsos, comerciales o salidos del laboratorio, y cuestionamos las opiniones de todos aquellos que no desayunen tachuelas”.

El bloguero también apuntó hacia grupos icónicos —como Black Sabbath, Judas Priest o sus paisanos, Los Suaves y Barón Rojo— por hacer de las “giras de despedida” una fórmula, porque no siempre son tales. “A nosotros —escribió— nuestros ídolos, esos gigantes supuestamente coherentes e inquebrantables, nos (engañan) sin demasiado esfuerzo” y concluyó: “Seamos realistas, el metal tiene el mayor número de fanboys por metro cuadrado del mundo, solo por detrás de las bandas de adolescentes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media