Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tool llega a Spotify y Apple sin simplificar sus canciones

Maynard James Keenan dirige la banda que publicará el álbum a fin de mes. Fear Inoculum será su primer trabajo desde 10.000 Days (2006).
Maynard James Keenan dirige la banda que publicará el álbum a fin de mes. Fear Inoculum será su primer trabajo desde 10.000 Days (2006).
Tomado de toolband.com
05 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

Tool, una banda de metal que se resistía a dar el salto digital a través del streaming, ha publicado su discografía en las plataformas Spotify y Apple Music desde el viernes 2 de agosto de 2019.

Álbumes como Lateralus o 10.000 Days han sido algunos de los más buscados en internet, pero hasta ahora el grupo estadounidense se negaba a firmar los acuerdos necesarios para dar acceso a los servicios digitales a su discografía.

Muchas bandas se habían negado a que su catálogo musical esté en todas las plataformas digitales, debido a propiedad intelectual y un variable reconocimiento económico. Por eso sorprendieron, a través de su cuenta de Twitter, con el anuncio de esta incursión.

Tool se mantuvo al margen durante el auge de todos estos servicios y no quiso entrar justificando que “no estaba de acuerdo con lo intangible de ese medio”.

La noticia coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum después de 13 años, se llamará Fear Inoculum y saldrá a la venta el próximo 30 de agosto de 2019. “Invincible” y “Descending” son los temas que ya presentaron, en el festival Welcome To Rockville hace tres meses.

La banda, surgida en 1990 en Los Ángeles, California, ha vendido más de 13 millones de discos y ganado tres premios Grammy. Pero su obra no es superficial ni lo será ahora que han incursionado en lo digital.

Lateralus (2001) es un disco que tiene tras su composición una secuencia matemática descubierta por el italiano Leonardo Pisano (Fibonacci) y calificada por el matemático Luca Pacioli como “divina”.

La estructura está presente de manera gráfica en elementos de la naturaleza, “por lo que su influencia ha sido vital en el desarrollo de distintas disciplinas artísticas”, recordó Alexis Paiva en el periódico La Tercera.

La compra de canciones sueltas sin duda cambió la industria musical, dejando en vilo la producción de discos físicos. Tool empieza a explorar este terreno luego de vender 500.000 copias de uno de sus álbumes solo en su país, según Nielsen Soundscan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media