Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"La mala noche" representa a Ecuador para postular a premios Oscar y Goya

Escena del filme "La mala noche", que se estrena este viernes 23 de agosto en las salas comerciales de Ecuador.
Escena del filme "La mala noche", que se estrena este viernes 23 de agosto en las salas comerciales de Ecuador.
Foto: Cortesía
23 de agosto de 2019 - 07:13 - Redacción Arte y Cultura

Con 22 votos de miembros activos, la Academia Artes Visuales y Cinematográficas del Ecuador resolvió que la película La mala noche, de la directora Gabriela Calvache, sea la candidata para representar al país en los premios Oscar, de Estados Unidos; y Goya, en España.

Así lo comunicó Gonzalo Ponce Leiva, presidente de la institución artística, luego de un proceso que duró casi dos semanas. “Invitamos a todos los miembros de la Academia de Ecuador a participar y luego de tabular toda la información, la película La mala noche fue la escogida para que nos represente”.

El resultado ya fue comunicado a los miembros de la Academia de Estados Unidos y España.

Y ahora, conforme a la hoja de ruta, es enviar datos de la producción, anunció el directivo. “Hay que enviar toda la información (material audiovisual, soporte promocional). Con todo eso, las academias internacionales entran a un proceso de selección interna para nominar a las películas de manera oficial”.

Ponce explicó que La mala noche está seleccionada para representar al Ecuador y ahora tendrá que pasar a la siguiente ronda para ingresar a la nominación por parte de las academias luego de los filtros establecidos.

Sobre los plazos, el directivo señaló que hasta finales de septiembre enviarán la información de La mala noche a España. Y hasta finales de octubre, para Estados Unidos.

La mala noche postuló con otras 10 películas de Ecuador. “Fue una decisión unánime. Lo destacable es que hubo mucha participación en un proceso transparente”, apuntó Ponce. 

Gabriela Calvache, directora del filme La mala moche. Foto: Diario El Tiempo

Otro de los pasos a seguir es la realización de una fuerte inversión económica para la promoción de la película, tal como hacen en la industria fílmica de otros países. “Porque la promoción de La mala noche, es la promoción de Ecuador”.

En otro tema, Ponce anunció que la Academia de Ecuador ya fue aceptada para ser miembro de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine. “Aglomeramos, como institución a todos los profesionales del cine y la televisión en distintas ramas del sector”.

La mala noche es una película ecuatoriana-mexicana, ganadora de varias becas internacionales y seleccionada en festivales de cine mundial. Está protagonizada por Nöelle Schonwald, Cristian Mercado y Jaime Tamariz. Uno de los recientes reconocimientos que obtuvo fue el de Mejor Película Internacional en la edición número 25 del New York Latino Film Festival de HBO.

El filme se estrena este viernes 23 de agosto en las salas comerciales del país. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media