Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gastronomía, eje de un encuentro en Guayaquil

La gastronomía, eje de un encuentro en Guayaquil
02 de octubre de 2013 - 00:00

Creado con un fin turístico, Latitud cero también apunta a lo académico con debates sobre la gastronomía. Desde ayer se desarrollan en Samborondón, en el interior y exterior del Teatro Sánchez Aguilar, exposiciones, degustaciones, mesas redondas y ponencias sobre la gastronomía ecuatoriana y mundial.

La jornada arranca desde las 09:00 hasta las 18:00. Para hoy, por ejemplo, está prevista la ponencia “Procesos de la vanguardia”, que expondrá el chef español Joan Roca. Él dirige el restaurante El Celler de Can Roca, que fue elegido este año por la publicación británica Restaurant Magazine como el mejor restaurante del mundo.

Latitud cero, que tiene patrocinio del Ministerio de Cultura y Patrimonio y de la empresa privada, es, según sus organizadores, “el primer evento turístico, gastronómico y académico del Ecuador, donde se destaca la gran biodiversidad de productos del país, el potencial turístico y la tradición culinaria que pondrá al Ecuador en el mapa del turismo gastronómico como la gran potencia emergente que es”.

El tema central de la segunda edición es “el mar” y las ponencias girarán en torno a las diversas miradas de los cocineros hacia el origen de los productos y fuente de inspiración en la cocina.

Las conferencias también abordarán temas sobre la agricultura biodinámica y ecológica, la pesca sostenible, los productos de Km0 (por lo general cosechados por sus mismos consumidores) y de productos que llegan por autoabastecimiento, cultivo propio o de un proveedor de confianza. “Los productores adquieren un protagonismo renovado”, sostienen los organizadores.

El acceso a las actividades es gratuito y el programa se extiende hasta mañana. Para más información se puede ingresar a Latitudcero.org.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media