Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fundación Beatriz Parra hará nueva función de obra

La Fundación Beatriz Parra hará nueva función de obra
18 de julio de 2011 - 00:00

La opereta Katiuska, que se estrenó el martes 12 de julio en la sala principal del Centro de Arte (km 4 1/2 vía a la costa), tendrá su segunda función mañana a la misma hora y en la misma sala de teatro. Este es el sexto montaje preparado por la soprano Beatriz Parra Durango y su fundación homónima que busca promover la formación de nuevos talentos del canto lírico en Ecuador, con la colaboración de algunos instrumentistas y cantantes extranjeros.

La opereta gira en torno a una historia de amor ambientada en la época de la Revolución rusa y sus protagonistas pertenecen a diferentes bandos, el de los comunistas y el de los nobles blancos. La protagonista, interpretada por la soprano lírica ecuatoriana Yasmine Yaselga, es una integrante de la realeza que con el fin de salvar su vida se disfraza de aldeana y llega hasta una posada de comunistas con la ayuda del príncipe Sergio (el tenor lírico Jorge Cassis), a quien por su ideología antimonarquía, lo detiene el comisario Pedro Stakof (el barítono costarricense Fitzgeral Ramos).

Hay una serie de personajes que le pone el toque humorístico a la trama, Boni (Jorge Villamarín), un soldado comunista y dueño de la posada que refugia a Katiuska; Olga (Priscila Aguilera), su esposa; Tatiana (Olga Cazorla), su tía; el coronel Bruno Brunovich (Pablo Villarreal), y Amadeo Pich (Samael Mera). Todos son jóvenes talentos del canto lírico que Parra Durango forma en el Conservatorio María Callas, que también dirige.

El acompañamiento musical es de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por el concertista lojano de viola Patricio Jaramillo, quienes son anfitriones -desde el sábado- hasta el miércoles de las Master Classes que dicta la prestigiosa pianista cubana María de los Ángeles Horta Hernández en el auditorio de su sede, el Conservatorio Particular de Música “Niccolo Paganini” (Ciudadela Garzota I, Av. Hermano Miguel, Mz. 21 villa 20).

En las boleterías del centro se pueden adquirir las entradas que tienen el valor de $ 10 y $ 15

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media