Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIL Quito empieza hoy y será itinerante

La FIL Quito empieza hoy y será itinerante
09 de noviembre de 2012 - 00:00

La Feria Internacional del Libro Quito 2012, la quinta edición, abre puertas hoy. Desde las 10:00 el Centro de Exposiciones Quito será el epicentro de una serie de actividades como presentaciones de libros, foros en torno a la literatura, filosofía, culturas urbanas, entre otros. Al cierre de cada día, durante los próximos 10 que dura, habrá un concierto con bandas nacionales.

Pero la feria también extiende sus actos a cuatro parroquias rurales de la capital. Inicia mañana con Lloa, en el sur de la ciudad. Allí, a las 11:00, el Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural y Natural organizó visitas al Tren de Alfaro. La actividad será en el Parque Central de la parroquia antes mencionada.

En el mismo lugar, desde las 12:00, se inicia el programa Micrófono libre, lectura de poemas de autores locales. Este es una especie de tarima donde los residentes podrán subir y leer sus creaciones. A la misma hora y en el citado lugar habrá un mano a mano poético entre Ecuador (Edisón Paucar) y Guatemala (Ulises Juárez). Ellos recitarán sus trabajos.

En Perucho la feria itinerante será el próximo martes, en Alangasí el miércoles y en Calderón el viernes. En estas tres última se incluyen funciones de cine, como la Teleserie de Eloy Alfaro. Todos estos actos son de acceso gratuito.

Hoy a la noche, en cambio, en la sede del Centro de Exposiciones Quito, se realizará la inauguración oficial. Al acto habrá acceso libre y contará con las autoridades como los escritores locales e internacionales cuya agenda de actos ocurre en pocos días. Por ejemplo, estará el mexicano Xavier Velasco, mañana, con una conferencia a las 17:00.

Ver infografía

Contenido externo patrocinado