Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La crítica Mabel Moraña dictará una charla en la U. Andina

La crítica Mabel Moraña dictará una charla en la U. Andina
24 de enero de 2013 - 00:00

"Arguedas / Vargas Llosa: dilemas de la lengua y la modernidad" es la conferencia que Mabel Moraña dará mañana, a las 18:30, en la Sala Manuela Sáenz (Edif. M. Sáenz) de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. La entrada es gratis.

Moraña es profesora en el Departamento de Literaturas y Lenguas Románicas en Washington University, St. Louis.

También dirige el Programa de Estudios Latinoamericanos. Es autora de varios libros, entre ellos “Memorias de la generación fantasma. Crítica literaria 1973-1988”, ”Política de la escritura en América Latina” y “Viaje al silencio. Exploraciones del discurso barroco”.

INVESTIGADORA DEL CIESPAL DARÁ UNA CONFERENCIA VIRTUAL

La charla “Comunicación, migración y derechos humanos” girará en torno al tratamiento mediático de la migración y sus procesos en el país. Se analizará qué dificultades se pueden presentar al realizar la cobertura de un hecho migratorio y cómo superarlas.

También se profundizará en qué implica producir información mediática sobre la migración desde el enfoque de los derechos humanos.

La conferencia, que se realizará hoy, a las 11:00, estará a cargo de Pamela Cruz, investigadora de Ciespal y especialista en el tema.

La transmisión será en vivo en el sitio www.ciespal.net. El hashtag con el que podrá seguir esta conferencia en la red social Twitter es #migracom.

LA RUTA PATRIMONIAL MITAD DEL MUNDO SE INAUGURARÁ

Como parte del proyecto “Cráter del Pululahua”, se realizará la apertura de la ruta patrimonial que se encuentra en Pichincha, y que ayudará a potenciar los recursos turísticos y culturales del área, dando un mayor realce al patrimonio natural, según ha precisado el Ministerio de Patrimonio.

El acto de apertura, que se realizará hoy en la Casa Hacienda Pululahua, a las 09:30, lo organiza la Unidad de Protección y Recuperación del Patrimonio, a través del Ministerio de Patrimonio, y el Gobierno de Pichincha.

A partir del proyecto se generarán nuevas plazas de empleo y emprendimiento en la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media