Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CCNG celebrará el grabado

La CCNG celebrará el grabado
14 de julio de 2011 - 00:00

Hoy, desde las 19:30, en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo, primer piso) se podrá visitar la muestra de artistas que trabajan una de las técnicas más difundidas en el país, desde Guayaquil. Se trata del grabado, cuyos principales se vincularon a la ciudad en algún momento, como es el caso de Galo Galecio y Walter Páez.

En la historia del arte ecuatoriano, destaca la obra gráfica de grandes artistas como Galecio, que hicieron grabados para satisfacer la demanda de ilustración de sus coidearios, los escritores del Grupo de Guayaquil en los años 30.

Con eso en mente se abre el Salón Fundadores, Grabadores de Guayaquil con más de 50 obras de ex integrantes del taller Galo Galecio de la entidad, que fue dirigido por Hernán Zúñiga, practicante de este arte.

Esta muestra presenta grabados de artistas como Galecio, Zúñiga, Ala Kondratova, Hernán Zumo, Alan Jeffs, Carmen Dillon, Joanna Couch, Manuel Calderón, Elina Castro, Francisco Perrone, Gigi Molina de Durán Ballén. A la par, en la Sala Araceli Gilbert de la misma entidad, los alumnos del ITAE ponen a consideración sus grabados, elaborados en el taller que dirige Zúñiga.

Ambas muestras estarán abiertas al público hasta el 30 de julio, de martes a viernes, de 10:00 a 18:00, y los sábados, de 10:00 a 15:00. La entrada es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media