Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CCE inaugura un nuevo proyecto para los jóvenes

La CCE inaugura un nuevo proyecto para los jóvenes
12 de junio de 2011 - 00:00

Para estimular en la juventud el arte musical, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) pondrá en ejecución su proyecto Conciertos Didácticos Musicales, con la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno de la Provincia de Pichincha, desde mañana, a las 10:00, en la sala Demetrio Aguilera Malta. La idea surgió de la necesidad de involucrar a los jóvenes como oyentes activos en lugar de pasivos, para que la música pueda ser disfrutada de la mejor manera, conociendo al grupo antes, durante y después de una presentación.

Los alumnos de los colegios Unidad Educativa Intiyan y Casa de la Cultura Ecuatoriana asistirán como invitados. La Banda Sinfónica, agrupación dependiente de la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno Provincial de Pichincha está conformada por un director y treinta y nueve músicos. Su repertorio incluye la música académica universal, la popular latinoamericana y ecuatoriana. Refleja la realidad del mundo sonoro en todas las manifestaciones, en su género.

La  Banda desempeña la labor de difusión musical a través de conciertos didácticos, presentaciones, actos y ceremonias, en los cuales público de todas las edades  tiene acceso a escucharla y adentrarse en el infinito mundo de la música. Actualmente la dirige el Maestro Cristian Naranjo.

La agrupación fue creada en agosto de 1980 en la administración de Patricio Romero B. y bajo la dirección del maestro Édgar Palacios. Entre sus directores han estado Medardo Caizabanda y Gustavo Lovato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media