Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CCE alista la elección para las nuevas autoridades

La CCE alista la elección para las nuevas autoridades
03 de mayo de 2012 - 00:00

La Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, reunida en sesión el 27 de abril de este año, según lo dispuesto en el Art. 5, literal a de la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura, y su Reglamento de Elecciones, nombró al Comité Nacional Electoral que organizará el proceso de elecciones que conduce a la nominación de  presidente/a y vicepresidente/a de la institución (2012-2016).

Los integrantes elegidos, que tomaron posesión de sus cargos el lunes 30 de abril, en la sala de la Presidencia de la Casa de la Cultura, son la escritora Pepé Carrión, el doctor Marco Proaño Maya y el maestro Nelson Román, como vocales principales. Como vocales suplentes fueron designados Pilar Bustos, Sonia Manzano y Franklin Ballesteros.

El comité concluirá sus labores cuando la Junta Plenaria elija y posesione a las nuevas autoridades de la CCE. Las actividades del comité no serán interrumpidas hasta que concluya el proceso.

Cuando sea formado y posesionado el Comité Nacional Electoral, la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana convocará a los miembros, tanto de la matriz como de los núcleos provinciales, a la elección de presidente y vicepresidente.

Del 4 al 19 de este mes se receptarán las inscripciones de las candidaturas. Posteriormente, el 21 se presentarán públicamente los binomios inscritos para los sufragios.

Habrá también un período para receptar las impugnaciones, que serán desde el 22 hasta el 25 de mayo del año en curso. Las impugnaciones serán resueltas y, además, se presentará un informe del 28 al 30 de mayo del corriente año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media