Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa de Benjamín Carrión sigue sin titular

La Casa de Benjamín Carrión sigue sin titular
13 de agosto de 2012 - 00:00

La jueza vigésima segunda de garantía de lo penal  de Pichincha, Paulina Sarzosa, que lleva la acción de protección que interpuso el candidato Raúl Pérez Torres, para defender el proceso de elecciones presidenciales de la CCE, emitirá una resolución el próximo miércoles o jueves dijo a este diario.

La jueza indicó que le llegó toda la documentación que solicitó para analizar el caso y precisó que ya se está elaborando la resolución.

El representante legal de Pérez Torres también confirmó la información y dijo estar confiado de que la resolución le será favorable.

La defensa de Torres se fundamenta en que se violó el derecho a elegir y ser elegidos.  Mientras que la defensa de la CCE dice que no hubo tal violación y precisa que la Junta Plenaria tiene  el poder para interpretar y dirimir en caso de duda.

El candidato  Pérez Torres -el pasado 3 de agosto- interpuso una acción de protección para defender el proceso electoral que se desarrolló el 1 de agosto en el que los resultados preliminares le daban el triunfo.

Sin embargo la Junta Plenaria de la CCE decidió ir nuevamente a votaciones en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y en Zamora Chinchipe. En la primera por supuestas irregularidades y en la segunda porque hubo un empate.

La acción legal determinó suspender las votaciones que estaban programadas para el pasado 8 de agosto.

Para  hoy  se  prevé que la Junta Plenaria se reúna a las 11:00 para informar a los presidentes de los 23 núcleos sobre el proceso legal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media