Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los representantes de 21 países de iberoamérica participan en el encuentro que se inicia hoy en cuenca

La CACI plantea los parámetros del cine

La CACI plantea los parámetros del cine
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde ayer en Cuenca, capital de Azuay, se realiza la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

El CACI es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica.

Desde su creación el 11 de noviembre de 1989, mediante la suscripción del Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, se plantea el desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, una participación equitativa en la actividad regional.

Para esta ocasión llegan a Cuenca las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Hoy, a partir de las 9:00 la agenda de las autoridades tendrá inicio con la presentación del informe de gestión de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI).

Además, se pondrá en discusión la Quinta Edición del Programa DOCTV Latinoamérica y posteriormente la elección de 2 miembros al Consejo Consultivo de la CACI.

Para los siguientes días se presentarán los proyectos seleccionados del XII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y del IIITaller de Proyectos Cinematográficos Centroamérica Caribe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media